Después de 5 años de vida, creemos que hemos llegado a la máxima expresión de lo que podemos hacer en cuanto diseño por nuestra cuenta… y va siendo hora de buscar ayuda, ayuda profesional…

Fotografía de diseñadora trabajando

Hasta ahora, colaboramos con diseñadores freelance para nuestras apps, pero sentimos que nos falta algo y que ¡tú puedes ser la pieza que complemente nuestro equipo!

Pero vamos a empezar por el principio…

¿Quiénes somos?

Somos una pequeña empresa de desarrollo de apps móviles, nacida en junio de 2015. Actualmente está compuesta por 6 personas

Fotos de todos los compañeros de devsdna
Nuestro equipo

Estamos especializados en crear aplicaciones móviles, usando Xamarin, una tecnología que nos encanta.

Todos trabajamos en remoto, no tenemos oficinas físicas. Beatriz y Yeray trabajan desde Tenerife. Ciani desde Las Palmas, Marcos Antonio desde Jerez, Jorge desde Tomelloso y Luis desde Ponferrada. Uno de los pilares sobre los que se fundó DevsDNA es el de permitirte vivir donde tengas tu vida, donde quieras, sin estar atado a una ciudad por un trabajo: Con un portátil y una conexión a internet podemos asaltar Matrix y emitir nuestra señal pirata ¡desde cualquier sitio!

Para nosotros la vida fuera del trabajo es muy importante, por eso desde junio de 2018 hemos implantado la jornada de 35 horas semanales. Enfocándonos en el trabajo y reduciendo tiempos muertos y reuniones, podemos salir una hora antes cada día para disfrutar de familia, amigos o del sofá 🙂

También nos gusta mucho colaborar con la comunidad, dar charlas y asistir a eventos. Siempre que se puede intentamos estar presentes, como asistentes o ponentes. Entendemos que en cualquier caso ese tiempo es formación, por lo que si alguien necesita un día libre para asistir a un evento, lo tiene sin problemas. Si además vas a dar una charla y tienes que desplazarte, los viajes y alojamiento van de nuestra parte.

¿Qué estamos buscando?

En esta ocasión buscamos un/a diseñador/a UX/UI, para trabajar en un producto interno que estamos desarrollando, que tiene partes móviles, partes de escritorio y partes web.

Sobre todo, que tengas una actitud que encaje con la del equipo: ayudarnos entre todos, intentar resolver problemas, saber levantar la mano cuando necesita ayuda y buscar siempre hacer las cosas bien y buscando la calidad.

Para este puesto nos gustaría que tuvieses entre 2 y 3 años de experiencia, pero puedes aplicar independientemente de tu experiencia si crees que aportarás lo que necesitamos. Es importante pensar que serás la persona que defina los procesos en UX y UI de DevsDNA, y nos fiaremos de tus consejos pies juntillas 🙂

¿Qué esperamos que hagas? Pues ayudarnos con el desarrollo de productos en la parte de UX, en los siguientes puntos:

  • Análisis de usuarios.
  • Arquitectura de la información.
  • Análisis del flujo de uso de la aplicación e interacciones.

Y por la parte de UI:

  • Definición de aspectos visuales.
  • Diseño de prototipos.
  • Creación de guías de estilos.

En este caso no hace falta que sepas desarrollo, ya que trabajamos con muchas tecnologías diferentes y la idea es que encajes con el equipo y formes parte de él de principio a fin.

También es importante que reflexiones sobre el trabajo en remoto. Tiene muchas ventajas y somos firmes defensores de que es una modalidad muy buena de trabajo, pero es muy diferente a trabajar en una oficina. Vas a pasar muchas horas en casa, el contacto con tus compañeros será a través de MS Teams, Skype… aunque cada varios meses intentamos coincidir todos en algún evento. Tú serás quién tenga la responsabilidad de organizarse, de cumplir con nuestra filosofía para que, con ética y pasión, podamos entregar al cliente un trabajo excelente y de calidad, de separar vida personal y profesional, y eso a veces se puede hacer duro si no te marcas unas pautas concretas de trabajo.

¿Cómo es un día típico en DevsDNA?

El horario “oficial” es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Sobre este horario oficial cada uno se mueve a voluntad, la gente que está en Canarias hace el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde… hay libertad de movimiento.

Desde las 8 de la mañana hasta las 9:15, trabajar. Si tienes un evento en el que des charla aprovechar esta primera hora para trabajar en las demos o slides.

A las 10:15 GMT+1 tenemos la daily, intentamos que sea lo más corta posible, aportando información y resolviendo problemas u organizando calls para resolverlos después. Los viernes la hacemos en inglés, el resto de la semana en castellano. Pero no te asustes si no controlas inglés, es algo íntimo entre nosotros como auto práctica, para quitarnos la vergüenza y el miedo.

Después de la daily y un merecido café, serán ya las 11:00 más o menos… seguir trabajando. Algunas veces tendremos alguna reunión con cliente o interna, pero intentamos que sea una excepción y no la regla, por norma general Yeray intenta realizar todas las reuniones para que el ruido no llegue al resto del equipo.

Todos los miércoles publicamos un vídeo en youtube de 10 o 15 minutos (lo intentamos, a veces no sale), así que, si esa semana te toca, el martes antes de publicarlo usarás un ratillo para grabarlo 🙂

En medio de todo, puede que algún compi pida ayuda para hacer un DoD o que tu necesites hacer uno, básicamente revisar con otra persona que la tarea está terminada, funciona en release en dispositivos y que el código está para envolver para regalo.

Y a las 15:00 GMT+1… a casa 🙂 Bueno, ya estarás en casa posiblemente, pero a ¡comer y a otra cosa!

¿Qué ofrecemos?

En primer lugar, un entorno de trabajo centrado en que todos/as estemos cómodos/as. Esta no es una empresa donde serás un número, somos una empresa de amigos/as, donde todos bromeamos y nos llevamos bien. Vas a poder contar con nosotros para cualquier problema que tengas, sea del trabajo o no y vamos a hacer todo lo posible para que estés feliz y motivado/a en todo momento.

El vil metal, es importante hablar de ello. Para este puesto en concreto tenemos un rango de sueldo bruto de entre 28.000€ y 30.000€ anuales.

Además, queremos que trabajes cómodo. Tendrás un buen equipo, pensado a medida para lo que necesites. Hablaremos antes de que te incorpores para ver que necesitas como diseñador/a. Además del equipo, cualquier otra cosa que necesites: mesa/silla, auriculares… dispositivos, intentaremos que tengas todo lo necesario para ser super productivo/a.

¿Software? Pues también estará en tus manos. Nosotros hemos usado un poco de Adobe After Effetcs, Sketch, Adobe XD y nos gusta usar Zeplin para pasar los diseños a los desarrolladores… pero podrás elegir el software que necesites y te lo conseguiremos sin ningún problema. En este sentido cualquier recomendación y mejora que veas, será gratamente vista.

¿Y vacaciones? Aquí llega la parte divertida:

  • 23 días de vacaciones libres para elegir cuando disfrutarlos.
  • 6 días de festivos locales en 2021. Antes usábamos todos el calendario laboral de Santa Cruz de Tenerife, donde está inscrita la empresa. Pero creémos que mejor te dejamos decidir a ti los festivos locales que quieras coger o usar esos días cuando mejor estimes.
  • El día de tu cumpleaños libre para disfrutarlo con quien quieras, pero no trabajando.
  • Vacaciones de navidad: desde el 23 de diciembre hasta el 7/8 de enero, paramos máquinas, nos deseamos feliz año y nos vamos a disfrutar de nuestra familia.

Los únicos días fijados por la empresa son las navidades, el cumpleaños y los festivos nacionales, el resto, otros 29 días podrás disfrutarlos cuando quieras sin problemas.

¿Cómo aplicar?

Si has llegado hasta aquí y sigues con ganas de unirte a nosotros, crees que tienes la experiencia necesaria y las ganas de trabajar de una forma diferente, inteligente y centrada… ¿A qué esperas para enviar un email? Escribe directamente a nuestro CTO y cofundador Yeray a jyeray@devsdna.com, recibirá y contestará a cada email de forma personal y te informará de todo el proceso. En el primer email:

  • Cuéntanos algo sobre ti, quien eres, que te gusta, tus experiencias, lo que se te ocurra…
  • Adjunta tu CV y enlace a linkedIn si tienes.
  • Si has dado charlas, tienes blog o portfolio, déjanos darle un vistazo. No es imprescindible, pero siempre es algo más de información.

¿Qué va a pasar después del primer correo?

Vas a recibir una respuesta personal de parte de Yeray directamente. Agradeciéndote el interés. Durante 2 semanas más o menos tendremos abierto el plazo de recepción de candidatos, hasta el 5 de febrero.

El 8 de febrero, te escribiremos de nuevo y te diremos si continuas o no en el proceso de selección. Intentaremos darte todo el feedback constructivo que podamos si no continúas. Si continúas, te enviaremos los detalles de una pequeña prueba, algo que no tengas que dedicarle más de 3 o 4 horas para completar. Para esta parte del proceso dedicaremos una semana, para que todos puedan organizarse y realizarla de forma tranquila y sin prisas. Así que esperamos tu prueba hasta el 15 de febrero a las 23:59.

Tras recibir las pruebas, las evaluaremos durante unos días, todo el equipo de devsdna, y el 17 de febrero volveremos a ponernos en contacto con todos para deciros de nuevo si continuáis o no y daros feedback.

El objetivo en este punto es tener 3 candidatos sobre la mesa con los que poder hacer entrevista por skype con el equipo y escoger a nuestro nuevo compañero de entre los 3…. con lo que la última semana de febrero ya deberíamos tener el resultado y escribir a los tres candidatos finales con la decisión que hayamos tomado y el feedback que podamos aportarles.

Sabemos que es un proceso largo de casi un mes, pero queremos poder dedicar todo el cariño y el mimo a cada parte del proceso, que los candidatos tengáis tiempo para prepararos y que nadie esté agobiado.

La idea es que pasemos muchos años currando juntos, así que ambas partes tenemos que seguir nuestros tiempos y tomar decisiones meditadas y realistas 🙂

¡Esperamos que puedas unirte a nuestra pequeña familia disfuncional pronto… con esta imagen final verás lo importante que es!

Captura de Microsoft paint con un diseño muy muy malo con comic sans
¡Realmente te necesitamos…. eres nuestra última esperanza!

¡Un saludo!

Leave a Reply

Abrir el chat