En DevsDNA somos expertos en el desarrollo de apps a medida, te ayudamos en todo el proceso para conseguir la app de tus sueños. Hoy en día, tener una aplicación móvil es una de las mejores inversiones para hacer crecer tu negocio.

¿Cuánto cuesta una app? ¿Qué tipo de app necesito para mi negocio? ¿Cómo crear una app? ¿Cómo monetizar una app?

Desde la primera reunión te asesoramos con total honestidad, y así lo haremos en todas las fases de la creación de la app desde el diseño y desarrollo, hasta la publicación en el market place correspondiente.

Hoy os contamos paso a paso la metodología que debe seguirse para la creación de una aplicación móvil.

  1. Puesta en situación
    Definimos la idea inicial y analizamos el proyecto. De esta manera conseguimos centrar nuestra atención en definir al público objetivo, crear soluciones y cumplir objetivos de negocio. La aplicación deberá encajar con tu negocio y debe ajustarse al mercado. Valoramos las mejores opciones y funcionalidades específicas, para hacer una app única.

  2. Diseño
    Es uno de los pasos más importantes, debemos bocetar y definir la mejor experiencia de uso para el usuario. Debe ser un diseño que invite a interactuar con la aplicación de la forma más sencilla e intuitiva posible. Nuestros expertos conseguirán que el usuario obtenga una percepción positiva de la aplicación.

  3. Desarrollo
    Aquí entramos en la parte de construcción, nuestros desarrolladores móviles, comenzarán a materializar todas las ideas y necesidades descritas en los puntos anteriores. Desarrollamos aplicaciones tanto para iOS, como para Android.

  4. Testing
    Algo que no puede faltar, es muy importante testear la aplicación y comprobar que todo funciona tal como habíamos definido.

  5. Publicación
    Finalmente, el paso más deseado, el lanzamiento de la aplicación. Publicaremos la app en el market place que necesites: Google Play Store, Apple App Store, o en ambas. De esta manera los usuarios podrán comenzar a descargar la aplicación. Pero no podemos olvidarnos que realizar una buena estrategia de ASO para conseguir un buen posicionamiento de la aplicación y su consecutivo éxito es indispensable.

  6. Mantenimiento
    Hay clientes que, al terminar el desarrollo y publicación inicial, deciden continuar internamente con el mantenimiento y evolutivo. En otras ocasiones, los clientes permanecen porque necesitan ayuda con el mantenimiento de la aplicación. Analizamos si la aplicación está cumpliendo con los objetivos marcados y añadimos o cambiamos diseño o funcionalidades para mejorar la experiencia del cliente. La clave del éxito consiste en mejorar continuamente el servicio hacia nuestro cliente, pulir el trabajo y cuidar de todos los detalles.

Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de comunicarnos y de consumir. Digitalizarse se ha hecho imprescindible para asegurar la supervivencia de muchos negocios. Actualmente existen muchas aplicaciones móviles, es un sector muy competitivo y por eso es importante destacar.

Después de ver esta guía… ¿quieres crear una app? Si tienes una buena idea de negocio, algo diferente a lo que nos encontramos en el mercado, ven a DevsDNA. ¡Pide presupuesto y haz tu aplicación realidad!

Leave a Reply

Abrir el chat