El teléfono móvil se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet, superando a los ordenadores personales, y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las aplicaciones.

En un mundo donde la inmediatez es primordial y donde el objetivo principal de las pymes y marcas es vender, mostrarse, generar clientes, fidelizar, captar…, el uso de las apps es un gran acierto.

En la actualidad, los smartphones son casi una extensión más de nuestro propio cuerpo y una buena parte de la población basa su vida en ellos, ya que en ellos tienen sus redes sociales, cuentas de correo, calendario, aplicaciones bancarias y mucho más.

Por lo tanto, las aplicaciones son el escaparate más instantáneo para una empresa poder mostrar sus servicios o productos a sus clientes, ya que las apps están disponibles para la ejecución en forma instantánea y solo basta que toquen su ícono para que ésta se inicie.

Son muchas las ventajas de tener una aplicación propia para tu empresa ¿Quieres saber cuáles son?

Te las contamos:

1. Aumenta la visibilidad y el prestigio de tu marca

Tener una aplicación móvil propia de empresa, te diferencia de la competencia y amplía y mejora tu imagen corporativa. Sin contar, obviamente, con que mantiene tu marca en la mente del usuario, ya que la app estará de forma continua y visible en el smartphone de tu cliente.

2. Incrementa la accesibilidad a tus servicios

Esta incrementación proviene de que la app estará siempre presente en el dispositivo de tu cliente y podrá ser utilizada inmediatamente. Además, el usuario no tendrá que hacer muchos movimientos para llegar hasta ella.

3. Aumenta tu facturación

Obtendrás nuevos ingresos respondiendo a las necesidades de tus usuarios, gracias a la personalización de tus servicios y a la información que obtienes del comportamiento de tus usuarios dentro de la aplicación.

4. Mejora tus ventas

Las notificaciones push y otros mecanismos de comunicación que utilizan las aplicaciones móviles le darán al usuario la información que necesita en el momento justo que la necesita, lo que incrementará, sin duda, tus ventas.

5. Te diferencia con respecto a la competencia

Pocos negocios tienen una aplicación propia. De esta manera, tu destacarás haciendo que el usuario prefiera comprar en tu app antes que en la página web de cualquier otro vendedor, por la propia inmediatez que esto significa.

6. Te ayuda a conseguir más engagement

Podrás participar con tus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindándoles la oportunidad de crearse un perfil y responder en virtud de sus necesidades, etc. Además, podrás segmentar tus servicios en función a estos gustos y la personalización y conseguir conectar con ellos mejor.

7. Rentabiliza tu negocio a través de la digitalización

Podrás utilizar estrategias de marketing y proponer nuevos objetivos económicos al utilizar tu app como nuevo medio de canal de venta con mayor alcance.

8. Fideliza a tus clientes

Tener una app permite informar de descuentos, promociones, y novedades de último momento de forma atractiva para el usuario. Además, cuanto más conozcas a tus clientes, más acciones podrás generar para mantenerlos junto a ti. En una app móvil dispones de mensajes push y de otros lugares que puedes desarrollar a medida, como mensajería, avisos, comunicaciones, chat, etc para poder comunicarte con ellos y fidelizarlos.

9. Te ahorra gastos en publicidad

La publicidad tradicional se ha dejado de llevar, ahora el uso de las redes sociales sumado a las aplicaciones móviles, es la forma más económica, rápida y efectiva a largo plazo para difundir tus servicios.

10. Amplía tu horario de atención al cliente a 24 horas

Un negocio puede cerrar sus puertas a las 20:00 h, pero no por eso deja de “atender” a sus clientes. Mediante una aplicación, los clientes pueden seguir adquiriendo un producto o contratando un servicio aunque la empresa esta cerrada.

 

 

Datos que suman nuestras ventajas de tener tu propia app de empresa

 

Según un estudio de The App Date, sólo en España se descargan 4 millones de aplicaciones por día. Además, el 86% de los españoles con teléfonos inteligentes los utilizan para acceder a internet, y el 41% además utiliza el móvil para conectarse a internet a través de aplicaciones.

Con estas cifras, ya sabes todo lo que te estás perdiendo al no desarrollar ahora mismo tu propia aplicación móvil, y de eso, ya nos encargamos en DevsDNA. Tan solo cuéntanos de qué va tu negocio y te ayudamos a hacer material tus brillantes  ideas ¿Comenzamos? Deseo empezar ahora.

 

Leave a Reply